Emilio Alzamora, representante de Marc Márquez, considera que hechos como los que sucedieron ayer en la casa del piloto en Cervera (Lleida), sobrepasan "los límites del deporte" y ha confirmado que se han tomado las acciones legales correspondientes con los abogados del piloto de MotoGP.

Se refiere Alzamora, a la denuncia realizada por Márquez a unos periodistas italianos que se personaron ayer por la tarde su domicilio y "profirieron una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y llegando a empujar a sus familiares más cercanos", según ha informado el motorista mediante un comunicado.

En una improvisada rueda de prensa en Barcelona, Alzamora ha calificado los acontecimientos que se produjeron en casa del piloto de "muy desagradables" en el domicilio de Márquez cuando "un grupo de personas se acercaron a su casa, le increparon, intentando entrar en el domicilio y se produjeron empujones y agresiones a parte de sus familiares".

Considera Alzamora que "esto nunca tenía que haber llegado hasta aquí" y considera que este tipo de situaciones "pasa los límites del deporte".

"Hemos tomado las acciones legales oportunas. Marc está bien, intentando prepararse físicamente, hacer una vida normal y pedimos respeto tanto para él como para su familia. Esta situación está fuera de su alcance, sólo quiere preparar la carrera con normalidad", ha insistido su representante.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando dos periodistas italianos del programa Le Iene (Las hienas), una especie de ''Caiga quien caiga'' a la italiana, irrumpieron en la casa de Márquez en Cervera (Lleida) con la idea de elaborar un reportaje divertido y hacerle entrega de un original trofeo.

Según diferentes versiones, Marc llegó a casa de entrenarse, acompañado por su hermano Alex y el padre de ambos, Julià, y se encontraron con el equipo de televisión instalado en la puerta del garaje.

La tesis de los periodistas italianos, Stefano Corti y Alessandro Onnis, es totalmente diferente y han denunciado que fueron agredidos mientras trataban de entrevistar al piloto.

"Viajamos a España para intentar entregar al piloto de MotoGP Marc Márquez la ''Copa di Minchia'', un premio especial ideado para celebrar la ''gesta'' del campeón español. Pero la cosa no ha ido como esperábamos", ha informado el programa en su cuenta de Facebook.

"Llegamos cerca de la casa de los padres del piloto, donde encontramos a Marc Márquez, su padre, su hermano y un amigo. Cuando tratamos de ofrecer la copa, fuimos atacados y en el forcejeo se rompió la cámara y nos quitaron las tarjetas de vídeo. Probablemente querían una copa más grande", agrega el programa.

Todo se circunscribe en lo ocurrido hace una semana entre Márquez y Valentino Rossi, quien durante el Gran Premio de Malasia, derribó al español de una patada a trece vueltas del final.

Por ese incidente, Rossi fue castigado y en la última carrera del campeonato, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, tendrá que salir desde la última posición de la parrilla, una sanción que el piloto de Yamaha ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.