El Tenerife CajaCanarias reincorpora a su plantilla en la temporada 2015-2016 al fondista José Carlos Hernández (17.03.1978) y a la marchadora Marisa Pérez (04.07.1979), dos atletas de primer nivel que en campañas anteriores ya protagonizaron grandes actuaciones vistiendo los colores de la entidad blanquiazul. Con estos fichajes, el club que preside Héctor González apuntala una plantilla que un año más intentará afianzarse entre las mejores entidades del atletismo nacional, con sus dos representantes, masculino y femenino, en la División de Honor.

José Carlos Hernández afronta una nueva temporada con el objetivo principal puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde intentará repetir la experiencia de Londres 2012 (donde acabó en el puesto 34) con su participación en la modalidad de Maratón. Para ello, el corredor lanzaroteño deberá alcanzar la mínima de 2:17:00 que le daría opciones de conquistar una plaza para la cita internacional de Brasil del próximo verano.

Hernández cuenta con brillantes marcas como la conseguida en Barcelona, en el año 2012, con un registro de 2.11.57. La presente será la cuarta temporada en la que el fondista compita defendiendo el escudo del club isleño.

Con el regreso de Marisa Pérez el Tenerife CajaCanarias se garantiza una potente pareja competitiva en la modalidad de marcha, donde ya cuenta con la también veterana Tere Linares. Ellas dos ya protagonizaron una gesta histórica en el año 2008, en el Campeonato de España Absoluto de atletismo en pista al aire libre, celebrado en Anoeta, San Sebastián, cuando en la prueba de 10.000 metros marcha coparon la primera (Tere Linares) y segunda posición (Marisa Pérez). Dentro de su holgada experiencia deportiva, sobresale su participación como internacional con España en la Copa del Mundo de marcha de 2006 celebrada en La Coruña.

Con la incorporación de estos dos deportistas el representativo canario en la máxima categoría cierra un plantel en el que el equipo vuelve a estar por encima de las grandes individualidades y con el que un año más se intentará, como mínimo, repetir el papel de las últimas temporadas en las que se ha garantizado la continuidad en la élite del atletismo nacional, aunque la familia blanquiazul intentará subir un escalón más con respecto al curso pasado y seguro que por trabajo y esfuerzo de todos los componentes no va a quedar.