El Club Hípico Nueva Atalaya acogió ayer la presentación del Campeonato de Canarias, cita de la que dicha instalación será escenario mañana y el domingo. En el acto estuvieron presentes José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Agustín Hernández, concejal de Deportes de La Laguna; Rafael Gómez, presidente de la Federación Canaria; Juan José Clavijo, fundador del Club Hípico La Atalaya, y representante de La Cordillera; y José Manuel Rendón, presidente del Atalaya.

Rafael Gómez explicó que "damos a conocer el inicio del Campeonato, en el que contaremos con la participación de unos 50 binomios, entre los cuales se encuentra el campeón de España de alevines, Álvaro Perdomo. La participación será bastante numerosa".

Gómez señaló que "la competición se desarrollará en las categorías de Alevín, Infantil, Juvenil 0 Estrella, Juvenil y Adulto, además de Jóvenes Jinetes y las de caballos: Potro de 4 años, Potro de 5 años, Potro de 6 años y Caballos jóvenes de 7, 8 y 9 años. Paralelamente también se celebrarán las pruebas de Asiento y Posición, que son importantes para ir introduciendo en la competición de este deporte a los más pequeños".

El director general de Deportes, José Francisco García, manifestó que "es una suerte, un orgullo y un lujo que aquí en La Laguna volvamos a contar con este club hípico que estuvo parado algún tiempo y que ahora vuelve a abrir, ya que era importante que este deporte continuara practicándose con la misma ilusión de siempre".

José Clavijo, representante del Club Hípico La Cordillera, explicó que "el concurso estuvo asignado en un principio a La Cordillera aunque por la imposibilidad de dar un servicio de la magnitud necesaria, se solicitó la colaboración del Club Hípico La Atalaya, que nos ha prestado sus instalaciones para su desarrollo".