El CD Lugo, que solo ha ganado uno de los seis últimos encuentros de la Liga Adelante, recibe mañana al CD Tenerife con el objetivo de evitar meterse en el lío en que se encuentra el equipo tinerfeño, que visita el Anxo Carro en la zona de descenso tras haber encadenado cuatro partidos sin ganar, aunque con solo una derrota en ellos.

En una categoría muy igualada, los lucenses están a la misma distancia en la clasificación de los canarios, que son decimonovenos, que de las posiciones de promoción de ascenso.

Los rojiblancos regresan a su campo con la necesidad de reponerse de la última derrota, ante el Albacete (2-0), y mejorar la dinámica de las jornadas más recientes, en las que han sumado cinco puntos de los últimos dieciocho en juego.

El entrenador del Lugo, Luis Milla, tiene las bajas, por problemas musculares, de los laterales David de Coz y Fernando Vega, así como la del centrocampista Marc Caballé, pero recupera a Igor Martínez, Pau Cendrós e Iriome González.

Este jugador, tinerfeño, resolvió el último enfrentamiento entre el equipo gallego y el Tenerife en el Anxo Carro (1-0) y ha recibido el alta médica e incluso tiene opciones de disputar el partido.

El once del Lugo tendrá que variar obligatoriamente por la vacante que deja De Coz en el lateral derecho, donde jugará Cendrós, que ha superado un esguince de tobillo.

Además, podrían producirse cambios en el centro de la defensa, a la que opta Israel Puerto, y en el medio del campo, al que puede regresar Carlos Pita.

Por su parte, el CD Tenerife afronta el duelo en el Ángel Carro con el único objetivo de poner fin a la mala racha de resultados que arrastra, con cuatro partidos consecutivos sin ganar, y con la necesidad de sumar para abandonar los puestos de descenso.

El equipo canario llega a la cita con una lista larga de bajas, pues se perderán el partido por sanción Alberto Jiménez y Raúl Cámara, mientras que el delantero Nano, que sufrió una crisis convulsiva y se quedó inconsciente tras darse un golpe en la cabeza en el último partido, continúa recuperándose de sus problemas físicos.

Cristian García ha entrado en la convocatoria y, aunque solamente ha podido entrenar dos días con normalidad con sus compañeros, es el único lateral derecho con el que cuenta Raúl Agné y tiene muchas posibilidades de formar parte del once inicial.

Volverán a la titularidad el hondureño Anthony ''Choco'' Lozano y el capitán Suso Santana, quienes previsiblemente compartirán los puestos de ataque con el malagueño Pedro Martín.

El Tenerife, que acumula tres empates en las últimas cuatro jornadas y la única derrota que sufrió llegó desde el punto de penalti, viene de rescatar un punto ante el líder Osasuna en los últimos instantes, después de conseguir marcar cuando jugaba con dos futbolistas menos.

No podrá sentarse en el banquillo Raúl Agné, puesto que el entrenador aragonés ha sido sancionado con tres partidos tras su expulsión el pasado fin de semana.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Campillo, Pita, Sergio Marcos; Jonathan Pereira y Pablo Caballero.

Tenerife: Dani; Cristian, Carlos Ruiz, Germán, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Omar Perdomo; Pedro Martín y Lozano.

Árbitro: Ruipérez Marín, del colegio castellano-manchego.

Campo: Anxo Carro.

Hora: Sábado, 18:00.