Luis Milla, entrenador del CD Lugo, ha afirmado este viernes que el Tenerife, al que se enfrentará mañana en el Anxo Carro, tiene "convencimiento y personalidad" pese a estar en puestos de descenso.

"El Tenerife es un equipo muy convencido de lo que hace, marca goles en los últimos momentos y eso tiene que ver con su convencimiento y personalidad. Aunque estén con diez puntos, vienen con confianza porque con nueve jugadores fueron capaces de empatar ante Osasuna (2-2)", comentó en rueda de prensa.

El técnico turolense dijo que espera un "partido diferente" al anterior en casa, en el que logró la única victoria de las seis últimas jornadas, 1-0 ante el Deportivo Alavés.

"El Tenerife va a pelear hasta el final y espero un partido duro, complicado, ante un rival intenso, que quiere combinar, que quiere llegar con mucha gente. Vamos a intentar ser agresivos sin balón y mejorar con él, buscar lo nuestro, acciones rápidas", expuso.

A pesar de la dinámica negativa de los últimos partidos, el entrenador del Lugo afirmó que afronta el choque con "sensaciones buenas" porque su equipo se ha mostrado "fiable" en el Anxo Carro, donde solo ha encajado una derrota.

"Fuera de casa es donde nos está costando. Queremos convencer al equipo de que tenemos que ser igual de competitivos que en casa. No quiero un equipo reservón, que se conforme, que vaya a verlas venir como visitante", indicó.

Milla, que tiene al equipo a los mismos puntos (tres) de la promoción de ascenso que de la zona de descenso en la Liga Adelante, explicó que sería un "error" hablar de "finales" cuando solo han transcurrido diez jornadas.

"Creo que no hay que hablar de finales. Si faltando lo que falta, hablamos de finales, mal vamos. No nos tenemos que meter presiones. Presión se la tienen que meter otros que tienen que estar arriba, arriba", dijo.