En su primera temporada en la máxima categoría, la UD Granadilla Tenerife Egatesa se está ganando el respeto de los rivales -las de Toni Ayala son quintas en la clasificación- y el reconocimiento de la asociación que organiza la competición. LaLiga le dedicó ayer un reportaje en su página web en el que descubre diez cosas que "quizás" no se sabían del club.

Para empezar, recuerda que se trata del equipo más joven de la competición, pues fue fundado en 2013, siendo Sergio Batista "la persona clave" en su creación.

Igualmente apunta que el Granadilla Egatesa debutará mañana en su sede principal, el remodelado campo de La Hoya del Pozo, situado en El Médano. Lo hará recibiendo al Espanyol (18:00), conjunto ubicado en la sexta plaza. Sin abandonar la ventaja de competir en casa, LaLiga pone de relieve que la media de asistencia de público es de 1.500 espectadores.

Pasando al cuerpo técnico, destaca la trayectoria de Toni Ayala, con su etapa en el Congo como dato más llamativo, y la presencia en el banquillo de un exfutbolista de Primera División, Ayoze Díaz.

En los puntos dedicados a las jugadoras, no faltan los nombres de Carla Gómez, de las hermanas Natalia y Noelia y, cómo no, el de la goleadora, María José Pérez.

De Carla, LaLiga indica que, con 21 años, formó parte del Once de Oro de Fútbol Draft, "compartiendo equipo con jugadoras internacionales como Celia Jiménez, Ivana Andrés, Virginia Torrecilla y Alexia Putellas". El descenso de su anterior club, el CE Sant Gabriel, facilitó su pase al Egatesa.

Las más jóvenes de la plantilla, Natalia y Noelia Ramos, también aparecen en el reportaje, no solo por ser gemelas, sino por coincidir en el plantel del Granadilla y en la selección española sub''17.

En cuanto a María José, la citada web subraya que, con 31 años de edad, suma cinco goles en seis jornadas y que ya acumula un par de dobletes. Asimismo, añade el apunte de que la delantera es prima de Ayoze Pérez, atacante del Newcastle United que triunfó en el Tenerife hace dos temporadas.