El SPAR Gran Canaria ha comunicado hoy el fichaje de la base norteamericana Taysha Pye, procedente de New Crusaders chileno, para lo que resta de temporada 2015-2016 en la Liga Femenina de baloncesto.

Pye, de 25 años y 1,75 metros de altura, firmó 15,5 puntos por encuentro en el recién disputado torneo sudamericano, donde finalizó en la tercera posición.

En un comunicado, la entidad insular ha resaltado que la jugadora formada en la universidad estadounidense de William & Mary posee "muchísima capacidad de dirección" y es "capaz de anotar con fluidez".

"Pye es eléctrica, potente en el salto y dará un salto de calidad al conjunto amarillo, necesitado de jugadoras exteriores tras las lesiones de Carmen Miloglav e Iris Junio Mbulito", ha agregado sobre una jugadora que también ha jugado en el campeonato belga e italiano.

Pye, que aterrizó hoy en la isla, ya está a las órdenes del técnico Domingo Díaz para intentar revitalizar a un equipo que ocupa la decimotercera posición con un triunfo y cinco tropiezos.

El enfrentamiento SPAR Gran Canaria-Campus Promete se disputará mañana, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón de La Paterna, y será arbitrado por Arnau Padrós y Eva Areste.