El Spar Gran Canaria ha presentado su proyecto deportivo y social para la temporada 2015-2016, en el que el primer equipo competirá en la Liga Femenina de baloncesto por trigésimo tercera campaña y contará con más de 200 niñas repartidas en sus diferentes equipos de formación.

La nueva unión entre la cadena de supermercados Spar Gran Canaria y el Club Baloncesto Islas Canarias propiciará la realización de múltiples acciones con todos aquellos colectivos que necesitan acompañamiento y ayuda en momentos difíciles, según ha explicado hoy su presidente y entrenador, Domingo Díaz.

Más de 200 niñas practican deporte bajo el paraguas del club amarillo, una labor deportiva que se ve complementada con un componente social, no solo en la pista sino también en los barrios donde tienen su sede, en la que Domingo Díaz ha agradecido el apoyo de la cadena de supermercados Spar.

Ya que el club estaba en "una situación crítica, porque debíamos mucho dinero a la agencia de viajes, y, gracias a ellos, logramos salir a flote", ha explicado.

"Es un gran honor que una firma tan prestigiosa como Spar apueste por un club histórico y por la cantera. Queremos que este sea un año de éxitos y eso empieza por tener estabilidad en todos los ámbitos", ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente del Grupo Spar Gran Canaria, José López, ha tildado de "orgullo" el poder participar en el proyecto deportivo y social del Club Baloncesto Islas Canarias.

"Desde siempre en Spar hemos querido apoyar lo canario, porque estamos tremendamente implicados en la dinámica de la vida isleña. Por ello, estamos aquí y vamos a estar apoyando a esta histórica entidad", ha agregado López.