Huracán se impuso con autoridad por 3-0 ante Sport Recife para asegurar su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Un doblete de Ramón Ábila y el restante gol de Mauro Bogado aseguraron la clasificación del conjunto local, que había conseguido un empate por 1-1 en el encuentro de ida disputado el miércoles pasado en Recife.

En el primer tiempo, Huracán tuvo el control del encuentro y desperdició tres opciones para ponerse en ventaja en el marcador por la falta de puntería de Montenegro, Espinoza y Ábila.

El equipo visitante, urgido por la necesidad de un gol, mostró defectos en la última línea durante estos primeros 45 minutos, aunque contó con una posibilidad clara de abrir el marcador a través de André Félipe que encontró una buena respuesta del portero Marcos Díaz.

Antes de finalizar este primer tiempo, una enfática protesta del banquillo visitante derivó en la expulsión del entrenador Paulo Falcão, por parte del árbitro paraguayo Julio Quintana.

En el comienzo de la segunda etapa, Ramón Ábila puso en ventaja al local con un tiro rasante que dejó sin opciones al portero Danilo Fernandes.

Después Mauro Bogado con un remate de media distancia amplió la ventaja para Huracán y finalmente fue el propio Ábila el que puso las cifras definitivas al triunfo del ''Globo''.

Las expulsiones de Ferrugem y Wendel dejaron expuesto el nerviosismo del visitante y la falta de respuestas futbolísticas para un conjunto pernambucano que no gana como visitante desde finales de abril.

Para el Globo, que conduce técnicamente Eduardo Domínguez, este triunfo revitaliza una temporada floja que lo encuentra en las últimas posiciones del certamen doméstico.

Huracán se cruzará en cuartos de final ante el ganador del cruce que definirán mañana Defensor Sporting de Uruguay y Lanús de Argentina, que registraron un empate sin goles en la ida.

- Ficha técnica:

3. Huracán (ARG): Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Hugo Nervo y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado (m.79, Agustín Torassa); Patricio Toranzo (m.70, Lucas Villarruel) y Daniel Montenegro (m.63, David Distéfano); Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

0. Sport Recife (BRA): Danilo Fernandes; Ferrugem, Matheus Ferraz, Durval y René; Rithely (m.57, Elber), Wendel, Marlone, Diego Souza (m.76, Ewerton Páscoa) y Régis (m.57, Maikon Leite); André Félipe.

Entrenador: Paulo Falcão.

Goles: 1-0, m.47: Ramón Ábila. 2-0, m.53: Mauro Bogado. 3-0, m.72: Ramón Ábila.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana expulsó a Ferrugem (m.73), Wendel (m.87) y al entrenador visitante Paulo Falcão (m.43), y amonestó a Toranzo, Bogado, Villarruel, Rithely, Régis y André Félipe.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio de Buenos Aires.