Hoy se disputa la esperada Subida a Tamaimo en la que habrá 100 equipos en competición, una vez celebradas en la tarde de ayer las verificaciones administrativas y técnicas, en las que solo seis participantes faltarán a la cita de esta mañana.

Los vehículos de competición descansaron en el parque cerrado ubicado en la Avenida Marítima de Playa de La Arena (Santiago del Teide), para hoy hacer rugir sus motores a partir de las 10 de la mañana con la celebración de la manga de entrenamientos, con las siempre espectaculares barquetas y los históricos vehículos de regularidad sport, pasando por potentísimos GTs, EVOs, súper turismos, kit cars, etc.

Solo seis vehículos no se han presentado a las verificaciones, siendo por tanto 100 los que finalmente luchen contra el crono en los 5,2 kilómetros de la rampa tamaimera.

La prioridad de la organización ha sido reforzar aún más si cabe la seguridad de participantes y público, para lo que ayer repasaron intensamente cada metro del recorrido, el plan de seguridad y las actuaciones previstas. Por ello, los organizadores advierten de que es prioritario que los aficionados acudan desde primera hora para ubicarse en las zonas seguras, pues la carretera se cerrará, al menos, una hora y media antes de la manga de entrenamiento.

Los registros de cada participante cobrarán todo el protagonismo informativo, pudiendo ser seguidos desde los enlaces dispuestos por la escudería Barliamotorsport en la web oficial de la competición: www.subidatamaimo.com.