La Ponferradina mantuvo su fortaleza en "El Toralín" gracias al quinto gol de Yuri en liga, en un partido en el que el Bilbao Athletic mereció más recompensa al disfrutar de las mejores ocasiones, siendo castigado cuando los locales parecían ya dar por buena la igualada.

A pesar del buen rendimiento como locales, el técnico local, José Manuel Díaz, decidió variar de inicio el esquema después de la pobre imagen, únicamente a domicilio, haciendo debutar y en el once inicial al internacional montenegrino Luka Djordjevic para buscar un acompañante para el goleador Yuri.

Sin embargo, la iniciativa correspondió desde el inicio a un filial bilbaíno sin complejos pese a su juventud, con velocidad, presión y buen trato del balón como señas de identidad, frente a una Deportiva demasiado contemplativa y que se resguardó después de algún susto de inicio.

El encuentro transcurrió sin demasiados sobresaltos en ambas porterías, salvo en su tramo final antes del descanso cuando, primero Khomchenovskyy, el más incisivo en los bercianos, y Seguí, en dos acciones consecutivas, poco antes de irse a los vestuarios disfrutaron de las acciones más destacadas para haber inaugurado el marcador, pero sin encontrar puerta los remates en buena posición.

La salida en la reanudación fue una declaración de intenciones del equipo de Ciganda, ambicioso, buscando el balón, con Unai López omnipresente y sin dar opciones a una Ponferradina espesa, sin creación en el centro del campo y solo inquietando en acciones individuales, pero con escaso peligro sobre el portal de Remiro.

Cuando parecía que la Deportiva quería poner más presión, con un disparo de Andy dentro del área que rebotó en un defensa, llegó la avalancha rojiblanca.

Primero con una triangulación en el área en la que Guarrotxena se quedó solo ante Santamaría, le regateó y cuando ya se cantaba el gol, el remate fue al centro de la portería, donde Miquel salvó lo que parecía inevitable.

El encuentro ya tenía un claro color visitante y, de nuevo, el mismo protagonista tuvo en un remate dentro del área, totalmente solo, la ocasión de adelantar a su equipo, pero el disparo salió rozando el poste.

El técnico local vio a su equipo descompuesto, perdido en el centro del campo, con continuas llegadas de peligro de su rival y buscó apuntalar su defensa con la entrada de Alán Baró en el lugar de un desacertado Casado.

Cuando peor pintaban las cosas para los locales, un taconazo de Jebor dio la ocasión a Infante para que se plantara ante Remiro al que elevó el balón y cuando ya se colaba, despejó Oskar Gil, instantes antes de que llegara la acción del gol local con un balón hacia Acorán que dio el pase de la muerte a Yuri y éste ajustició

Ficha Técnica:

1 - SD Ponferradina: Santamaría; Adán, Lolo Pavón, Miquel, Casado; Acorán, Andy, Jonathan, Khomchenovskyy (Infante, min. 64); Djordjevic (Jebor, min. 68) y Yuri.

0 - Bilbao Atlétic: Remiro; Iru, Yeray (Unai Bilbao, min. 58), Gil, Saborit; Undabarrena (Iturraspe, min. 87), Vesga; Guarrotxena, Unai López, Seguín y Santamaría (Villalibre, min. 57).

Goles: 1-0, Yuri; min. 85.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Lolo Pavón (min. 61), Alán (min. 80), Yuri (min. 82) y Adán (min. 91) por la Ponferradina y a Guarrotxena (min. 87) y Gil (min. 89) por el Bilbao Atlétic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de "El Toralín" ante 4.104 espectadores.