Hoy se pone en marcha la División de Honor Plata Femenina, con Salud y Tejina encuadrados en el Grupo B, con mayoría de rivales de la zona norte peninsular.

Las tejineras, a las órdenes de Juan Castro, arrancan en casa, a partir de las 19:00 horas, con el Pabellón IES Antonio González como escenario, teniendo como rival al Beti Onak, en un duelo que será dirigido por los colegiados Jorge Monio y Sergio Jaramillo.

Las tinerfeñas salen con un plantel bastante joven, sin Rocío Guerrero ni Claudia Saavedra, pero con la incorporación de de la extremeña Chari Rodríguez.

El trabajo con las jugadoras de la cantera es una de las bases de Juan Castro, que el año pasado realizó una notable campaña metiéndose incluso en la fase de ascenso, donde no hubo mucha suerte dado el potencial de algunos de sus rivales. En este ejercicio el primer objetivo es la permanencia, aunque según vayan pasando las jornadas se podrá ver las expectativas del conjunto, que debe hacer de su pista un bastión casi inexpugnable.

Por su parte, el Salud se ha desplazado hasta tierras riojanas, concretamente Logroño, para levantar el telón competitivo, donde le espera el conjunto del Logroño Sporting La Rioja, a partir de las 20:30 horas, con el Pabellón del Parque de Las Chiribitas como marco de las hostilidades.

La escuadra que dirige Silviano Rodríguez parte con muchas ilusiones, ya que cuenta con una plantilla bastante competitiva, habida cuenta de la llegada de refuerzos importantes como la portera serbia Marija Oljaca y la lateral rumana Luiza Dascalus, sin olvidar tampoco a uno de sus principales estiletes ofensivos, Veselka Nenkova "Vesi".

En el Grupo A estarán Lanzarote Puerto del Carmen y Zonzamas, mientras que en el D militará el Suregranca.