El Iberostar Tenerife abrió con un meritorio triunfo ante el CAI Zaragoza (69-76) las semifinales del Trofeo Ciudad de Palma. Los de Martínez, que fueron mejorando su trabajo defensivo con el paso de los minutos, fue capaz de aprovechar la casi permanente presencia de hombres rivales en el rebote para montar rápidos y mortales contraataques, uno de los cuales culminó espctacularmente Richotti con un mate que arrancó la ovación.

Un gran ejercicio defensivo de todo el grupo y el solidario reparto de responsabilidades en un bloque donde hasta cinco jugadores alcanzaron los dobles dígitos de valoración explican en parte la victoria del equipo aurinegro, que hoy (20:30 hora canaria; con televisión en www.pasionmc.com) pujará por el título del certamen mallorquín ante el Movistar Estudiantes, que anoche se impuso al Palma Air Europa por un ajustado 74-75.

No bajó los brazos el CAI Zaragoza, que aprovechaba los tiros de Jelovac para mantenerse dentro del partido (56-61, min. 33). Pero la dirección y el acierto de Davin White volvía a castigar a su rival. Un "alley oop" culminado por Abromaitis, un oportuno triple de White y los tiros libres finales de Blagota Sekulic acabaron de sentenciar la victoria aurinegra.

69-76

24-18

13-19

14-22

18-17

cai zaragoza iberostar tenerife

CAI Zaragoza: Bellas (2), Diener (8), Tomàs (5), Jelovac (21), Norel (6) -inicial-, Linhart (5), Henry (6), Benzing (8), Fotu (-), Kanacevic (8).

Iberostar Tenerife: White (13), Richotti (11), Beirán (8), Abromaitis (12), Sekulic (10) -inicial-, Carter (6), Hanley (2), O''Leary (5), Rey (9).

Árbitros: Sánchez Monserrat, Serrano, Zamorano. Sin elimiandos.

Incidencias: Partido de la primera semifinal del Trofeo Ciutat de Palma disputado en el Polideportivo Son Moix