El FC Barcelona quiere recobrar el orgullo perdido el miércoles en Vigo y pretende sacar lo mejor de sí esta tarde en el Camp Nou contra una UD Las Palmas que firmó por fin su primer triunfo.

Hace trece años que la UD Las Palmas no pisa el Camp Nou, donde durante mucho años llegó a ser un clásico en sus visitas, donde llegó a arrancar dos triunfos y tres empates, aunque con un bagaje bastante favorable al Barcelona, al imponerse en 26 ocasiones.

La última vez que la UD Las Palmas visitó el Camp Nou fue el 30 de marzo del 2002, en un empate a uno (1-1) con Luis Enrique de goleador, en una época en la que el equipo catalán había perdido sus esencias futbolísticas y se acercaba a la grave crisis del año 2003.

Luis Enrique no puede emprender una gran revolución, ya que cuenta con los mimbres que cuenta, si bien en defensa es muy probable que regrese Jordi Alba. En el eje también se espera algún cambio, y muy probablemente Mascherano vaya al banquillo, para dar paso a Bartra o a Mathieu.

Por su parte, en la UD Las Palmas el defensa vasco Javier Garrido y Nauzet Alemán son las grandes novedades. Se cae Vicente Gómez, y han vuelto a quedar descartados Asdrúbal y Momo.

Por su parte, el Real Madrid estrena liderato recibiendo con bajas importantes a un Málaga en depresión, penúltimo de la clasificación y que no ha anotado aún un solo tanto en cinco jornadas.

No están Sergio Ramos, Danilo, James Rodríguez ni Gareth Bale, y con Pepe sumándose a esa plaga de lesiones. Nacho Fernández ocuparía el puesto de central. La continuidad de Kovacic y la esperada oportunidad para Jesé Rodríguez gana enteros.

Un duelo en las alturas de la clasificación entre Villarreal y Atlético de Madrid, con el colombiano Jackson Martínez de vuelta al once, medirá el buen comienzo de temporada de ambos equipos. El Villarreal es tercero; el Atlético ocupa el cuarto puesto. Sólo un punto separa a los dos conjuntos en este inicio del torneo.