La cuarta edición de Ironman 70.3 Lanzarote contará con más de 550 triatletas que otorgan un estatus por encima de muchas pruebas, una cita que se inicia el sábado a las 8.00 horas en el Lago de La Santa, y que contará entre sus inscritos con el portuense Ricardo Hernández.

El internacional con la selección española en otras distancias, que hará su debut oficial en esta distancia, ha manifestado en un comunicado remitido que "me apetece mucho saber dónde puedo estar, disfrutar el segmento de la bicicleta con una ''cabra'' y aprender de los grandes especialistas".

El deportista del Tenerife Bike Center, se encontrará con grandes contrincantes, casos del vencedor en 2013 y subcampeón el año pasado -único presente en todas las ediciones- Víctor del Corral, o los vencedores en el prestigioso Ironman conejero Eneko Llanos y Romain Guillaume.

La nómina de candidatos a estar por los puestos delanteros la completan Clemente Alonso, David Mcnamee, Martin Jensen, Stephen Bayliss y Jens Petersen-Bach, entre otros.

Las distancias serán de 1.900 metros a nado, para a continuación recorrer 90,1 kilómetros en bicicleta y finalizar con la carrera a pie de una media maratón (21,1 kilómetros) con meta en la pista de atletismo del Club La Santa.

Por parte femenina, entre las teóricas favoritas destacan la presencia de una de las mejores del mundo, la británica Jodie Swallow; la siempre incombustible Saleta Castro y Marina Damlaimcourt.

Esta cita internacional lanzaroteña otorga 30 plazas y 750 puntos clasificatorios para el Campeonato del Mundo 70.3 en 2016, que se celebrará en Australia.

Asimismo, el ''Ironman 70.3'' de Lanzarote reunirá a muchos atletas profesionales que ultiman su puesta a punto para el Campeonato del Mundo de Kona del próximo octubre.

Hace un año los mejores en el 70.3 fueron el británico Will Clarke (4h04.17) y la danesa Helle Frederiksen (4h29.59).