El Pabellón Pablo Abril de Taco acogerá mañana una velada denominada "Shoot Boxing", que, organizada por Moi Ruiz, no cuenta con la autorización de la Federación Canaria de Kickboxing. El presidente de la junta gestora, Emilio Jiménez, indicó a EL DÍA que "estamos ante un acto de intrusismo deportivo al pretender celebrar la velada sin la autorización oficial", indicó.

"Padres de muchos de los deportistas de Kick Boxing, pertenecientes a clubes federados, se han puesto en contacto para saber si la seguridad de los chicos estaba garantizada. Les he dicho que no", añadió el presidente. "Es más, el club que organiza no está dado de alta en la Federación y esconde la modalidad Shoot, todavía poco arraigada en Tenerife, cuando serán mayoría los combates de Kickboxing. Me pregunto quiénes serán los árbitros de la velada y si conocen las reglas", dijo.

La asamblea decidió denunciar esta velada y exigirá responsabilidades al organizador y al OAD.

"La censura que hace esta Federación resulta imprescindible ante una posible consecuencia fatal que pudiera acontecer en la velada, incluso de las acciones legales oportunas", se lee en el comunicado.

Dejó entrever Emilio Jiménez que "todo esto tiene un trasfondo, por la vinculación del organizador con el anterior presidente, Javier Rolo, al que se le puso una moción de censura ante las irregularidades encontradas".

Asier Amador, gerente del OAD, indicó que "la velada no es oficial y no tiene por qué contar con la autorización federativa. La letrada y los técnicos deportivos del OAD han visto la denuncia de la Federación y opinan que se puede celebrar. El organizador tiene la autorización administrativa y lo que hacemos es cederle la instalación", comentó el gerente.