La tercera jornada del grupo XII -canario- de Tercera División ha estado marcada por la incidencia ocurrida en el partido El Cotillo-Unión Sur Yaiza (1-1), resultado que podría variar si los visitantes reclaman alineación indebida de su rival al realizar cuatro cambios durante el choque.

El conjunto local, con las tres sustituciones reglamentarias agotadas, efectuó un cuarto cambio que permitió el árbitro, Rayco Miguel Marrero García, sin percatarse hasta cinco minutos después de la irregularidad, avisado por uno de sus asistentes.

El jugador Ayoze fue obligado a abandonar el campo para que volviera a entrar el que había sido sustituido, Iván Martín, en una situación rocambolesca.

En ese momento el resultado era de 0-1 para los lanzaroteños, gracias a un gol marcado en el minuto 13 de juego, pero en el tiempo añadido del segundo periodo el veterano Jonathan Sesma igualó el partido para los majoreros.

Sin embargo, si el Unión Sur Yaiza decide reclamar por la irregularidad cometida por su rival, el Comité de Competición podría otorgarle la victoria por el resultado de 0-3.

Sería ésta la segunda alineación indebida que se produce en solo tres jornadas en el grupo canario de Tercera División, ya que en la primera cita del campeonato la cometió el Cruz Santa ante el San Fernando, equipo que pese a ganar por 0-1 reclamó y obtuvo el fallo favorable de Competición, que le otorgó la victoria por 0-3.

En esa ocasión la irregularidad se produjo por la alineación de un jugador sobre el que recaía una sanción de la temporada anterior, expulsado en el ''play-off'' de ascenso a Tercera.

Precisamente por ese resultado de 0-3 ha vuelto a perder hoy el Cruz Santa, esta vez ante el Vera, en una jornada escasa en goles, solo 21, y con dos partidos que finalizaron como empezaron, Santa Úrsula-Tenerife B y Las Zocas-Arucas.

Las Palmas Atlético ya lidera en solitario la clasificación después de lograr el pleno de 9 puntos, con una última victoria este fin de semana por 0-4 ante el Atlético Granadilla.

Lanzarote y Villa Santa Brígida, que hasta ahora también habían acaparado todos los puntos posibles, empataron en la Ciudad Deportiva de Arrecife (2-2) y dejan al frente de la tabla al filial grancanario, uno de los grandes aspirantes para regresar a la categoría perdida la temporada anterior.

Completa el cuarteto de cabeza la UD Telde, al igual que Lanzarote y Villa con 7 puntos, tras ganar hoy por 2-0 al CD Marino en un partido en el que pudo haber obtenido una diferencia mucho mayor de no ser por la gran actuación del portero Marko Cicovic.

En la zona baja, Atlético Granadilla, Marino, Unión Puerto del Rosario y Cruz Santa cierran la clasificación sin estrenar aún su casillero de puntos, y los dos últimos equipos, además, sin marcar ni un solo gol.