Jacob González es el primer líder de la LX Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que arrancó esta tarde con la disputa de una contrarreloj por equipos entre Tejina y Valle Guerra, en la que se impuso el Vadebicis-Camping Nauta-El Sauzal (Oncedientes CC), escuadra por tanto del primer jersey morado de la ronda.

El Vadebicis invirtió un tiempo de siete minutos y 44 segundos, seguido del Probicis Correcaminos (Chindia), que paró el crono cuatro segundos más tarde que el vencedor, y de el Loro Parque-Los Silos Natural (Talavera), que marcó un tiempo de siete minutos y 50 segundos.

Al margen de los tres equipos ya mencionados, significar igualmente la participación de Indalin Bemekis, Pro-Cardio Ciprés, Bici-Sport, Peluquerías Iruene y Adeje Bike Shop (Pelotón de Tenerife).

56 fueron los corredores que tomaron la salida en la ronda, repartidos en los ocho conjuntos ya nombrados, que afrontaron un recorrido de algo más de seis kilómetros, que discurrió en su totalidad por la TF-16.

La salida, que se dio sobre las cuatro de la tarde, tuvo como escenario la Plaza Manuel Hernández de Tejina, luego se pedaleó en dirección a Valle Guerra, para retornar a Tejina, a la meta situada en la Calle Arriba, una primera etapa que se disputó con buen tiempo, con una tarde soleada y bastante expectación en meta.

El posterior acto de entrega premios fue presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero; y el jefe de Tráfico de la Guardia Civil, Jesús González.