La plantilla de la UD Las Palmas ha cambiado hoy su habitual escenario de entrenamientos y se ha ejercitado en la playa de Las Alcaravaneras, en la capital grancanaria, con la ausencia de su entrenador, Paco Herrera, y del jugador internacional marroquí Nabil El Zhar.

El técnico catalán se quedó trabajando otros asuntos en el Estadio de Gran Canaria, según ha informado hoy la emisora oficial del club, UD Radio, mientras que El Zhar abandonó Gran Canaria para resolver diversos asuntos burocráticos.

Además del exjugador del Levante, tampoco han estado presentes el internacional ghanés Wakaso Mubarak, concentrado con su selección, y los lesionados de larga duración Javi Castellano y Ángel López.

La plantilla grancanaria volverá mañana al campo de césped de Barranco Seco, al que se le ha dado un día de respiro por su delicado estado, en la que será la última sesión preparatoria de la presente semana.

Mientras, continúan los trabajos sobre la hierba del Estadio de Gran Canaria para tratar de mejorar su también pobre aspecto de cara al siguiente encuentro, que será el próximo día 20 ante el Rayo Vallecano.

Precisamente Herrera indicó tras el partido del pasado domingo contra el Levante (0-0) que había algunas zonas del verde en que parecía "una playa" por la abundancia de arena, como sobre la que han trabajado esta mañana.

Tras la sesión del sábado en sus instalaciones auxiliares, el plantel isleño reanudará el trabajo la próxima semana de cara a preparar la visita al Real Club Celta de Vigo, el domingo 13 de septiembre, partido que será arbitrado por el catalán Estrada Fernández, según se ha dado a conocer hoy.