El Granadilla Egatesa Tenerife debutará pasado mañana en la Primera División. Lo hará recibiendo en el campo de La Palmera (11:00) a uno de los candidatos a alzarse con el título de Liga, el FC Barcelona.

A tan poco tiempo del histórico estreno de un equipo de la Isla en la máxima categoría femenina, Sergio Batista repasó, en Radio El Día, los planes del club que preside. En el plano deportivo, afirmó que el objetivo consiste en lograr la permanencia y, dentro de lo que sea posible, progresar en Primera. "La idea es dejar a dos equipos por debajo en la clasificación sin pasar apuros", dijo para añadir que "a partir de ahí, la intención será crecer lo que se pueda". El dirigente advirtió de que el conjunto que entrena Toni Ayala está mentalizado para superar las adversidades que se le presenten. "No nos vendremos abajo", aseguró. "Habrá que tener fe. Es un mensaje a la afición. El Barcelona nos podrá ganar, pero tendrá que correr mucho", avisó Batista.

El presidente señaló que el club cuenta con "el bloque" que logró el ascenso a Primera, con un "cuerpo técnico que tiene experiencia en el fútbol masculino" y con los fichajes de "tres jugadoras que han competido en Primera", pero recordó que el equipo es "no-vato" en la categoría, de manera que insistió en la conveniencia de tener "los pies en el suelo".

En otro orden de cosas, reveló que el presupuesto del club ronda los 400.000 euros. "Solo en viajes se van 7.000 euros cada 15 días". Profundizando en este apartado, advirtió de que "lo deportivo y lo económico tienen que ir de la mano y hay que cumplir con lo que se pacta". Al respecto, apuntó que el club debe estar a la altura de las nuevas exigencias. Con todo esto, Batista se mostró convencido de que el presupuesto "se va a cubrir", y remarcó que los "requisitos" son los de "mantener la categoría y no generar deudas".

Además, se refirió a la elección de la sede en la que competirá el equipo. "Existieron gestiones avanzadas para jugar en Santa Cruz. Lo teníamos todo programado para hacerlo en La Salud, pero intervino en Ayuntamiento de Granadilla y llegamos a un acuerdo. Lo de seguir en El Médano no está nada mal, pero es un campo con carencias. El ayuntamiento intentará poner una grada y una taquilla. Calculamos que podremos jugar en ese campo el 27 de septiembre, ante al Rayo. De momento, lo más viable era empezar en La Palmera. No íbamos a ponerle al Barcelona la alfombra del Heliodoro para que se diviertan con nosotros".