El director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, ha valorado hoy la dificultad del calendario de la Liga Endesa para la temporada 2015-2016 y ha declarado que será un "reto exigente" estar entre los ocho primeros para poder disputar la Copa del Rey y el ''playoff''.

"En la Liga Endesa todos los equipos se han reforzado muy bien y, como siempre, estar entre los ocho primeros para la Copa o el ''playoff'' es un reto exigente, porque el nivel de los otros equipos ha subido también", asegura Pérez, en la web del club.

El máximo responsable deportivo del ''Granca'' considera que iniciar la campaña en el Gran Canaria Arena ante el RETAbet.es GBC guipuzcoano supondrá un "extra de motivación", pero augura que también pueden notar la "presión".

"Es el primer partido en casa y te sientes con la obligación de ganar, y no hay que olvidarse de que empezaremos ante un equipo muy difícil de batir contra el que sufrimos el año pasado. En Liga Endesa no hay ningún equipo fácil", apunta.

Pérez destaca que lo "importante" es que el Herbalife partirá con la "mayor ilusión del mundo" para poder competir al "máximo nivel".

"Esperemos que nos respeten las lesiones. Cuando nos planteamos el competir en la Eurocopa, sabemos que tenemos el condicionante de que a veces podemos tener tres partidos fuera", añade.