Ricardo vuelve a la acción. El triatleta tinerfeño, después de encadenar notables resultados en los últimos meses, regresa a la competición este fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón Élite, en Altafulla, Tarragona. Allí estarán muchos de los especialistas más destacados a nivel nacional, los que comparten internacionalidad con el tinerfeño Hernández.

El portuense, que después de su destacada actuación en la Copa del Mundo de Hungría ha estado entrenando en la Blume de Madrid, ha completado unas duras semanas de preparación. La competición de Altafulla contará con gran competencia en la categoría Élite aunque tiene unas condiciones que se ajustan a la perfección a las características de Ricardo.

Tras el sector de natación, el Campeonato de España de Triatlón Élite presenta un circuito de bicicleta de una dureza notable. Precisamente sobre las dos ruedas es donde el tinerfeño desempeña sus mejores papeles. El circuito de bicicleta, a pesar de ser corto, cuenta con un importante repecho en el que se pueden marcar las diferencias. Además, habrá que dar seis vueltas, por lo que los seis pasos por la destacada subida pueden ser un empujón importante para el deportista del Tenerife Bike Center.

La pugna por el podio volverá a estar muy reñida.