La Unión Deportiva Las Palmas cuenta con dos fichas libres para incorporar nuevos futbolistas antes del cierre del mercado, el próximo lunes, después de confirmar anoche la cesión de Jesús Valentín a la SD Huesca, equipo de la Liga Adelante, hasta final de temporada.

El defensa tinerfeño, de 23 años, es el cuarto jugador del conjunto amarillo que militará a préstamo en el cuadro oscense, donde coincidirá con los también isleños Tyronne del Pino y Héctor Figueroa, además del cántabro Christian Fernández.

La dirección deportiva del club canario pretende que Jesús tenga continuidad y gane en experiencia, al no entrar en los planes del técnico catalán Paco Herrera, pese a que este siempre ha ensalzado públicamente las virtudes del futbolista.

Jesús fue uno de los jugadores descartados por Herrera para afrontar el primer partido de la Liga BBVA ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón (1-0), y durante toda la pasada temporada en Segunda solo participó en tres encuentros ligueros, dos de ellos como titular, con un total de 225 minutos.

El jugador deja libre el dorsal 25, que, junto al también vacante número 12, podrían ser cubiertos en las próximas horas por dos nuevos futbolistas "de Primera y conocidos por todos", según manifestó ayer el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez.

La baja de larga duración del centrocampista defensivo Javi Castellano -al menos cuatro meses-, confirmada ayer, propiciará la llegada de un jugador de un perfil similar, como había solicitado el entrenador, casi de forma premonitoria, antes de que el jugador se lesionara en el Calderón el pasado sábado.