El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha asegurado hoy que su equipo tendrá que tener mucha paciencia en el primer partido de competición para romper la estructura defensiva del Tenerife y evitar sus contragolpes, si quiere comenzar con victoria la Liga Adelante.

"El Tenerife se repliega bien y espera el fallo del rival para hacerte daño con transiciones rápidas", ha explicado hoy el técnico rojillo en rueda de prensa.

Arrasate ha augurado que el Numancia tendrá más posesión del balón que el Tenerife (domingo; 20:30 horas, Los Pajaritos), pero "hay que saber qué hacer para organizarte, para que, cuando lo pierdas, no estés desequilibrado".

Además ha manifestado que le da importancia a comenzar bien la competición, porque se gana en confianza y autoestima "y es más fácil tener regularidad aunque en cuarenta y dos jornadas hay margen para hacerlo bien y mal".

En este sentido ha deseado que su equipo reduzca al máximo los errores defensivos individuales porque, en la Liga Adelante, quien mantiene la portería a cero "es sinónimo de éxito".

El técnico numantino ha asegurado que ahora que empieza la Liga Adelante, "lo serio", espera que su equipo hga un buen partido y gane, aunque ha reconocido que siempre hay incertidumbre por saber cómo están, "algo que siempre marca la competición".

"Entiendo que estamos bien y que llegamos en condiciones de afrontar el partido con garantías", ha declarado.

Arrasate ha reconocido que tiene alguna duda sobre el primer once que alineará en el campeonato liguero, aunque ha avanzado que la base será la del equipo que se midió al Eibar en pretemporada.

"Tenemos claro, más o menos, el once y sobre todo como queremos jugar el domingo, que es lo más importante", ha apuntado.

No obstante ha avanzado que el canterano Nacho, máximo goleador de la pretemporada rojilla, tiene opciones de ir convocado.

En cuanto al rival, ha resaltado que ha realizado una buena pretemporada y que tiene un equipo muy sólido que ha ganado en profundidad en ataque con la incorporación del ex-numantino Pedro Martín.

Por último, ha reconocido que le da mucha importancia a las jugadas de estrategia, de las que hay que sacar provecho de los lanzadores que tiene el equipo.