Seis partidos de preparación (siete, si se separan los del triangular disputado en La Palma); cuatro victorias y dos empates; doce goles a favor y tres en contra; veintiséis jugadores participantes en los amistosos y dieciocho relacionados con la cantera; solo una lesión... A grandes rasgos, así se resume el recorrido del Tenerife por los ensayos que ha tenido con vistas a la Liga 2015/2016.

La puesta a punto con rivales enfrente comenzó con el cierre de la concentración en Barlovento. Antes de emprender el viaje de regreso, el equipo intervino en el Torneo Santa Cruz de La Palma, en el que venció por 3-0 al Tenisca (Tercera) y al Mensajero (Segunda B), con Nano como principal protagonista, pues marcó tres goles, por uno de Rivero, otro de Germán y el último, de Pedro Martín.

A continuación, los blanquiazules empataron en el Heliodoro (1-1) con un rival de Primera, el Sporting. Omar hizo el tanto local en la Copa Emmasa, que fue a parar a las vitrinas del club asturiano, pues venció en la tanda de penaltis.

La siguiente cita fue con un adversario de Tercera, el Ibarra, en Villa Isabel. Los sureños se adelantaron en el marcador, pero no pudieron impedir la remontada visitante con goles de Nano y Abel.

Turno para la Copa Mahou, con el mismo desenlace en la ida y en la vuelta, es decir, 1-0 en el Rodríguez López (gol de Nadjib) y 0-1 en el Gran Canaria (Pedro). En medio, la final del Trofeo Teide. En el otro campo, al igual que Las Palmas, un oponente de la Liga BBVA, la SD Éibar. Tablas en el minuto 90 (marcó Pedro) y victoria tinerfeña en la tanda de penaltis.

De los veintiséis participantes, diez tuvieron presencia en todos los partidos. Se trata de Pedro Martín, Aitor Sanz, Vitolo, Germán, Nano, Omar, Cristo González, Nadjib, Abel y Cámara, que fue el segundo que más minutos acumuló (450), por detrás de Vitolo (462'').

En el lado opuesto al que ocupa el lateral y el mediocentro están el recién llegado Lozano, que debutó hace dos días en Las Palmas, más Suso y Jairo, que no pudieron pasar de los 80 minutos. El capitán del equipo comenzó la pretemporada con las secuelas que le dejó la intervención quirúrgica que le realizaron en la rodilla derecha el 5 de junio (se estrenó en un partido en la ida de la Copa Mahou) y Jairo sufrió una lesión en la rodilla derecha el 22 de julio. La cuota de participación de Rivero y Carlos Abad también fue baja, pero por otras razones. Ambos iniciaron la precampaña con el Tenerife, pero el centrocampista se desligó del club para fichar por el Cartagena y el portero se marchó cedido al Castilla.

En el apartado médico, los partidos estivales dejaron una única lesión, la de Ricardo León en la prueba de los blanquiazules ante el Ibarra. El centrocampista tuvo que pedir el cambio por una contusión en el muslo izquierdo.