El equipo español de tiro con arco se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras alcanzar hoy los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Copenhague (Dinamarca) al derrotar a Alemania en octavos (5-4).

El combinado nacional formado por Antonio Fernández, Miguel Alvariño y Juan Ignacio Rodríguez, décimo en el ránking mundial de la especialidad, ha alcanzado una de las ocho plazas que se ponían en juego en los Mundiales, junto a las selecciones de Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Holanda, China Taipei, China e Italia.

España tuvo que llegar al desempate con la selección alemana, donde un parcial de 26-24 favorable al combinado nacional, certificó la clasificación para Río. Tras empatar en la primera manga (53-53), Alemania se llevó el segundo set y la selección española el tercero, finalizando el cuarto nuevamente con tablas, lo que forzó una última ronda para decidir el ganador.

En cuartos de final, el trío español se medirá hoy (14:00 horas) al potente equipo de Corea del Sur, número uno del mundo y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que superó a Polonia, también en el desempate, en octavos.