El Sporting afronta la segunda semana de pretemporada en la que su técnico, Abelardo Fernández, ha programado dos salidas fuera de la Escuela de Mareo y además disputará dos partidos amistosos, el miércoles en Villaviciosa, ante el Lealtad de Segunda B, y el domingo en Tenerife, ante el equipo local.

La plantilla rojiblanca ha realizado esta mañana una sesión eminentemente física que se ha desarrollado en las fuertes cuestas del Picu el Sol, cercano a la Escuela de Mareo y que es una de las citas obligadas en la programación del preparador físico Gerardo Ruíz.

Los jugadores respondieron a la exigencia del cuerpo técnico y completaron los cinco kilómetros de fuerte pendiente en menos tiempo que el año pasado, lo que demuestra que la plantilla se ha cuidado en sus vacaciones, como ya había destacado el preparador físico con motivo de la anterior salida al puerto de Pajares.

Uno de los primeros en llegar ha sido el delantero Pablo Pérez, autor del primer gol de la pretemporada, quien ha destacado la ilusión que para la mayor parte de la plantilla tiene el jugar en Primera División, "ilusión para todos, jugadores y público", ha puntualizado.

"Si nos mostramos sólidos atrás y solidarios en el juego será otra vez muy difícil ganarnos", ha afirmado Pérez, quien ha reconocido la dureza de la pretemporada "pero es lo que toca en estos momentos para afrontar la temporada en las mejores condiciones".

Por la tarde los jugadores vuelven a ejercitarse esta vez en Mareo en una sesión en la que el balón gana protagonismo y en un día en el que la plantilla permaneció concentrada para afrontar la doble jornada de trabajo.

La segunda salida fuera de Mareo será el próximo jueves cuanto está prevista una sesión en el parque de San Lorenzo donde trabajaron la resistencia y la potencia para finalizar con un chapuzón en la playa de La Ñora, no sin antes afrontar una dura sesión física.

Esta semana tampoco estará en las sesiones de entrenamiento el central Jorge Meré, que ha disputado todos los minutos del Campeonato de Europa sub-19 en el que España ha logrado el título y al que el Sporting dará una semana de recuperación antes de integrarse en la pretemporada.

No se han producido novedades en el movimientos en la plantilla, ya que no hay acuerdos para la marcha de los jugadores con los que no cuenta Abelardo, como Santi Jara, Mandi o Ndi, ni tampoco llegadas, para lo que habrá que esperar hasta finales de agosto, según ha reconocido el propio técnico.