El regatista ibicenco Liam Whalley ha declarado hoy sentirse, a la vez, "contento" y un "poco triste", tras finalizar ayer en tercera posición la competición masculina de estilo libre en la tercera prueba puntuable del Mundial de tabla con cometa (''kitesurf''), que se disputa esta semana en Tarifa (Cádiz).

"Estoy contento por un lado y un poco triste por otro", ha manifestado Whalley a Efe, al haber "sufrido" un "problema" en la semifinal contra el holandés Marc Jacobs.

El joven deportista español mantiene su privilegiada posición como líder del Campeonato del Mundo masculino de estilo libre tras la disputa de la tercera cita mundialista.

Whalley ha lamentado que en los "dos últimos" minutos de la manga se "desinflara" su cometa y ésta "cayera" al agua.

Pese a la ayuda del belga Jerome Cloetens, que estaba en la playa de Los Lances presenciando la semifinal y rápidamente le cedió una cometa, Whalley no pudo remontar, y el deportista español ha agradecido a Cloetens su gesto.

En categoría masculina ha vencido el joven brasileño de 17 años Carlos Mario, quien superó en la final a Jacobs, segundo clasificado.

Para Whalley, vencedor en las dos pruebas iniciales del Mundial, en Marruecos y Venezuela, Mario ha navegado de "manera increíble".

El deportista afincado en Tarifa ha celebrado continuar primero en la clasificación mundial, algo que "me motiva" para "seguir entrenando" e "intentar llevarme" el Campeonato del Mundo 2015 de estilo libre.

En Tarifa se disputa hoy la competición de gran salto, complementaria a la de estilo libre en el Mundial de ''Kitesurf''.

La cuarta prueba del Campeonato Mundial se celebrará en Fuerteventura del 3 al 8 de agosto.