La llegada del nuevo SEAT Ibiza 2015 supone un salto cualitativo para el modelo español. Los nuevos motores, las opciones de equipamiento personalizadas, los sistemas de seguridad añadidos y, sobre todo, una gama completamente nueva de opciones de conectividad e infoentretenimiento vuelven a convertir a la gama Ibiza en una de las ofertas más destacadas y atractivas de su segmento. Asimismo, destacan los nuevos tarados de suspensión, que llevan el confort a cotas completamente nuevas, mientras que los nuevos interiores refuerzan aún más la sensación de calidad. Por su parte, el diseño exterior del Ibiza permanece inalterable al gozar de una recepción excepcional por parte de los clientes, siendo uno de los motivos fundamentales para comprar el popular modelo de SEAT.

El diseño exterior del Ibiza cinco puertas, del Ibiza SC de tres y de la versión familiar ST sigue siendo absolutamente actual y muy apreciado tanto por los clientes como por los posibles compradores. Por lo tanto, las modificaciones se han limitado a los nuevos faros con luces diurnas LED, a los nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas y a la incorporación de los nuevos colores plata moonstone y rojo chili.

El diseño del nuevo interior se ha realizado pensando que cada persona se pueda sentir identificada con sus gustos al ofrecer elementos altamente personalizables. La proporción horizontal y el tablero orientado al conductor proporcionan el placer de conducir, gracias a la disposición de todos los elementos y las zonas soft de este. La pasión por el detalle se transmite a través del volante multifunción, su proporción y los difusores. El carácter se refleja con el nuevo concepto de la capilla del tablero. Asimismo, la nueva interface ha sido diseñada para plasmar la relación entre el conductor y la tecnología, buscando la generación de líneas de carácter que aportan la función y la definición precisa de su uso.

El resultado del diseño interior es el reflejo de un producto concebido e inspirado en el entorno más cercano, Barcelona, y que muestra la simpleza formal de unas líneas de carácter que resumen a la perfección la imagen de SEAT.

Los nuevos "colour packs" para toda la gama Ibiza 2015 ofrecen un nivel completamente nuevo de personalización y pueden adaptarse a cualquier estilo personal. Los "colour packs" transmiten un mensaje atrevido. Las opciones a elegir incluyen Bismuth, un elegante tono beige dorado, y también Velvet, un rico púrpura. Además, se ofrece un potente rojo, un gris frío y también blanco, negro y azul. Sin duda, un "colour pack" adecuado para cada preferencia.

Cada "colour pack" incluye una amplia gama de elementos en su color respectivo. En el exterior, el contorno de la rejilla del radiador y las carcasas de los retrovisores exteriores relucen en Velvet, Atom Grey o en cualquiera de los otros colores. En el interior, los aros de las salidas de aire y la decoración del volante y la palanca de cambios forman parte del paquete de color, al igual que las franjas de los respaldos de los asientos.

El nuevo SEAT Ibiza cuenta con una generación completamente nueva de motores de gasolina y diésel. El motor de gasolina básico es un tricilíndrico de 1.0 litros de 75 CV atmosférico y de 95 CV o 110 CV en motores turboalimentados TSI. Gracias a un par máximo de 160 o incluso 200 Nm, el 1.0 TSI ofrece una potencia impresionante. Hay que destacar también el motor 1.4 TSI ACT con gestión activa de cilindros. Su potencia de 150 CV y par de 250 Nm garantizan un alto nivel de diversión al volante, mientras que la desactivación de cilindros limita el consumo de combustible a 4,8 litros en ciclo ponderado. Por su parte, en el nuevo motor TDI de tres cilindros y 1.4 litros destaca el bloque de cilindros fabricado en aluminio para aligerar el peso, el radiador refrigerado por agua y un sistema de inyección con una presión máxima de 2000 bar.

El Ibiza siempre ha sido muy bien valorado por su conducción dinámica y divertida. En la nueva versión 2015, se ha mejorado todavía más con un sistema de dirección asistida especialmente sensible. El elemento que ha resultado más beneficiado ha sido el comportamiento en carretera gracias al reajuste completo de los muelles, los amortiguadores y las barras estabilizadoras. El sistema SEAT Drive Profile, disponible de manera opcional, permite al conductor configurar las características de la dirección asistida y elegir diferentes tarados de suspensión en dos posiciones: comfort y sport.