Los exazulgranas José Mari Bakero y Miguel Ángel Nadal serán los encargados de dirigir el fútbol profesional si Toni Freixa gana las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que se celebrarán el próximo 18 de julio.

Bakero sería el director de fútbol profesional, mientras que Nadal, actual director deportivo del Mallorca, se convertiría en el principal enlace con el vestuario en su condición de secretario técnico.

"Como exjugador del ''Dream Team'' y técnico, Jose Mari Bakero creemos que es un representante idóneo de esta idea de juego que queremos que tenga el Barça", ha explicado Freixa, quien no ha querido extenderse sobre las cualidades de Nadal, porque "todavía tiene contrato en vigor" con el Mallorca.

Dentro de esta estructura de fútbol, el actual director deportivo del Girona, Quique Cárcel, sería el secretario técnico del filial. El director de La Masia continuaría siendo Carles Folguera, pero por debajo de él estaría el director de formación, que sería Antonio Sánchez.

Sánchez es actualmente el director de la academia Hristo Stoichkov y ha trabajado en el área de formación de la federación catalana y con equipos como el Martinenc, Badalona y Sant Andreu.

El único nombre dentro del organigrama deportivo que la precandidatura de Freixa no ha desvelado es el del director de ''scouting''.

"Se trata de una persona de mucho prestigio y que forma parte de un club europeo muy significado, pero él sigue trabajando en ese club y, hasta que no ganemos las elecciones, no podremos decirlo", ha aclarado Freixa al respecto.