Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la XIV Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas, la próxima cita gomera del calendario automovilístico de montaña en nuestra provincia, que se disputará el sábado 11 de julio a partir de las 10 de la mañana en la carretera que une la localidad con el pago de la Carbonera, en las inmediaciones del túnel de la cumbre.

El acto contó con la participación del primer teniente de alcalde, Juan Ramón Pérez-Ramos; Rubén Segredo, concejal de Infraestructuras y Seguridad; Pedro Trujillo, presidente de la Escudería Guajilapa Hermigua, y diferentes patrocinadores y colaboradores.

Juan Ramón Pérez-Ramos, que hasta el mes pasado fue vicepresidente de la escudería, afirmó que le consta, "por razones obvias, que esta prueba es el empeño personal de un grupo de amigos de Hermigua que año tras año restan tiempo a sus empresas, trabajos y familias para brindar a nuestro pueblo el magnífico espectáculo del automovilismo".

El concejal Rubén Segredo señaló por su parte que "llevamos ya algunos días trabajando en la prueba a través de reuniones con los responsables de la misma para determinar dónde nos necesitan".

Pedro Trujillo señaló el agradecicimiento "a nuestro pueblo y sus gentes con su prueba. Sin ellos, sin su apoyo y trabajo no sería posible llevar a buen puerto esta competición". Trujillo recordó que "la inscripción se cierra este viernes a las 20:00 horas y que la página web www.escuderiaguajilapa.com dispone de toda la información para que los pilotos se acojan a los beneficios en los traslados que nos aporta nuestro patrocinador Naviera Armas".