El Comité Técnico de Árbitros (CTA) publicó ayer las clasificaciones correspondientes a la temporada 14/15 y los ascensos y descensos de colegiados con vistas a la Liga venidera. De esta manera, el Tenerife ya sabe qué jueces tendrá en su recorrido por la temporada que comenzará a mediados del mes de agosto.

No se encontrará con ningún árbitro procedente de Primera, ya que los dos que perdieron su sitio en esta categoría, los hermanos Teixeira Vitienes, salen de la élite por la edad que tienen y pasan directamente a dirigir encuentros de fútbol base, según el artículo 173.3 del reglamento general de la RFEF. En cualquier caso, ocuparon las dos últimas plazas de la clasificación de árbitros de su categoría.

Las vacantes las ocuparán el murciano José María Sánchez Martínez y el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, con 9,53 y 9,47 puntos, respectivamente, en el ranking del comité nacional. El primero coincidió con el Tenerife por última vez en el partido que le dio la permanencia a los de Agné, el del triunfo ante el Real Betis. El segundo lo hizo siete días antes, en la derrota frente al Sporting.

Respecto a la temporada 14/15, el Tenerife "pierde" a estos dos colegiados y también al madrileño José Luis Lesma López, que causa baja por petición propia, al balear Pedro Sureda Cuenca y al manchego Muñoz Mayordomo, que descienden a la Segunda B. De esa categoría suben Saúl Ais, Alberola Rojas, Cuadra Fernández y Ruiperez Marín, que le acabarán pitando al Tenerife tarde o temprano.