Salvo que el Consejo Regional de Caza, que se reúne el próximo jueves, lo modifique, los cazadores de Tenerife dispondrán esta temporada de un calendario distinto al aprobado por la asamblea de la Federación insular el pasado 14 de mayo.

El Cabildo de Tenerife ha remitido una propuesta, no aprobada por el Consejo Insular -órgano en el que están representados, entre otros, los cazadores-, que recorta en dos semanas las fechas propuestas por los deportistas.

El calendario remitido por la Corporación insular, que ha generado malestar en el colectivo, propone la apertura de la temporada el día 2 de agosto y el cierre el 1 de noviembre, frente al día 15 de ese mismo mes aprobado por los cazadores. Es decir, que se recortarían cuatro días de práctica cinegética, pues se mantiene la apertura de la caza de la perdiz con escopeta para el 6 de septiembre.

Del mismo modo, la propuesta enviada por el Cabildo de Tenerife, que deberá pasar el próximo 18 de junio el examen del Consejo regional, mantiene un año más la prohibición de cazar la tórtola y la codorniz, en contra también de la opinión expresada por los cazadores el pasado 14 de mayo.

Sí hay consenso entre Cabildo y deportistas en otros puntos como el aumento del cupo de perdices por cazador y cuadrilla y en la figura del morralero.