Un total de 170 inscritos tomaron la salida desde la Plaza de La Luz (Los Silos), marcando un ritmo de carrera bastante rápido.

La carrera que en esta edición toma como variante el sendero de Talavera (PR-55), marca desde un primer momento las primeras distancias en un trazado bastante técnico, ampliando la distancia del grupo de cabeza con respecto al grueso de los participantes.

Como era de esperar la llegada a meta congregó a numeroso público que disfrutó en el barrio de El Palmar (Buenavista del Norte). El local Agustín David Reyes se alzó con la victoria tras una espectacular carrera, con un tiempo de 1h 03'' 56''''. Tras él la segunda y tercera posición correspondieron a Pedro Pérez Palenzuela (1:04:26) y José Antonio Gutiérrez Pérez con 1:04:44.

En féminas, el pódium lo conformaron las corredoras, Diana de la Rosa Jorge con un tiempo de 1h 23'' 26'''', entrando en primera posición, seguida de Sirley Díaz Rodríguez obteniendo el segundo puesto y el tercero fue a parar para la atleta del Club 7Raid, Davinia Luis Hernández

Una prueba atractiva para los corredores, y cuya inscripción corrobora que muchos de ellos repiten cada año, lo que viene a confirmar la buena organización dispensada por el Isla Baja Trail, que se vuelca para ofrecer hasta el mínimo detalle para la comodidad de los atletas.