Ricardo Hernández será el fin de semana uno de los reclamos del Grand Prix Rimini italiano. El tinerfeño, internacional con la selección de triatlón, competirá defendiendo los colores del Cremona Stradivari, que se ha hecho con sus servicios para las tres pruebas que componen el Grand Prix.

Ricardo recala en la prueba italiana después de que sus organizadores se fijaran en él con la intención de internacionalizar la competición y darle un prestigio mayor del que goza actualmente. Junto a Ricardo, que será el único español, competirán otros triatletas de primer nivel mundial.

La prueba, que comenzará mañana a medio día, supondrá un notable reto para el tinerfeño, que buscará el "top ten" de la clasificación. Después de una semana en tierras tinerfeñas en las que compartió entrenamientos con otro internacional, Antonio Serrat, Ricardo regresa a la actividad con las pilas cargadas y con la intención de seguir afinando sus actuaciones de cara a las próximas paradas importantes del europeo.

El Grand Prix Rimini será la primera de las tres paradas de las que se compone la competición global. Tras la prueba del sábado llegará el turno para el Grand Prix Segrate, el 27 de junio. La última y definitiva de la competición tendrá lugar el 11 de octubre con el Grand Prix Cagliari. En los tres eventos Ricardo Hernández.