No solo fue titular por segunda jornada consecutiva, sino que lo hizo para enfrentarse, por primera vez, al club en el que se formó y del que llegó el pasado mes de enero al Tenerife. Abdón Prats terminó el partido de ayer "contento por haber vuelto a casa para jugar, pero bastante fastidiado por el resultado".

El delantero balear opinó que el Tenerife estuvo "muy bien" durante la primera parte. Es más, confesó que los blanquiazules casi se sintieron ganadores en el descanso. "Nos fuimos al intermedio confiados de que íbamos a saber mantener la ventaja del gol de Maxi, pero el Mallorca tiene calidad y a los cinco minutos de la reanudación nos marcó, con una buena acción individual de Marco y Xisco. Luego nos metimos muy atrás y llegó el segundo", explicó el jugador mallorquín.

A Prats le pareció "increíble" la eficacia ofensiva del conjunto rival. "Enchufaron las únicas ocasiones que tuvieron".

Repasando lo sucedido en el segundo tiempo, reconoció que no tenía una respuesta para explicar el cambio de imagen que mostró el Tenerife respecto a la que ofreció en la primera. "No sé qué pasó. Salimos como en el minuto inicial, pero el Mallorca nos fue encerrando y nos metió atrás. Marcaron el 1-1 y nos encerramos aún más para mantener el empate, pero luego llegó el segundo tanto y nosotros no pudimos hacer otro".