El Laboral Kutxa visita este sábado la cancha del Montakit Fuenlabrada con el más que probable estreno de Scotty Hopson, el jugador 23 que viste esta campaña la camiseta baskonista.

Scotty Hopson, alero de 25 años y 2,01 metros, ha llegado esta semana como el enésimo fichaje de la plantilla vitoriana para afrontar la recomposición del perímetro tras la grave y larga lesión de Davis Bertans.

La hipotética inclusión del estadounidense entre los elementos a disposición de Ibon Navarro para medirse a los fuenlabreños, llevaría a dejar fuera de la plantilla a Ben Hansbrough, aunque es una decisión que se tomará a las ocho de esta tarde, apurando el plazo legal que permite la competición.

Al margen de la probable novedad de Hopson, los vitorianos llegan también con la ausencia de San Emeterio por una rotura de fibras en el abdomen que le hizo perderse también el partido ante el CAI.

En la expedición se encuentra Haukur Palsson, como remiendo temporal, y a la espera de encajar todas las fichas seguirá en la disciplina azulgrana hasta el 4 de mayo.

El Baskonia abre la recta final de la fase regular con la necesidad de sumar su cuarto triunfo a domicilio de esta temporada ante un equipo necesitado al máximo como Fuenlabrada.

Los vitorianos solo han ganado lejos del Buesa en Manresa, San Sebastián y Sevilla, y la máxima necesidad de los madrileños les convierte en un enemigo temible para un conjunto que fuera de Vitoria baja muchos enteros.

Además, la cancha del Fernando Martín no se le da nada bien a un Baskonia que en las últimas temporadas acostumbra a salir derrotado del pabellón fuenlabreño.