Se empieza a confirmar una de las mejores noticias para la lucha canaria: la vuelta de Eusebio Ledesma. El juvenil vallero fue decisivo en el triunfo logrado ayer por el Rosario ante el Victoria, por 12-11, en la luchada adelantada de la quinta jornada de la Copa Insular de Primera Categoría.
Está claro que Ledesma está en fase de recuperación (la ligera cojera con la que camina así lo atestigua), pero su poderío y buen hacer se mantiene. Calidad hay, y con eso le sobró y le bastó para romper tanto las primeras sillas como la media de un Victoria que no emana falta de confianza en sus posibilidades.

El juvenil vallero pudo con Romel Quevedo, Ángel Navarro, Juan Pedro León, David Luis y el destacado BIsmael Déniz (le dio la primera y se separó en la segunda), para cerrar la luchada eliminándose con el destacado C visitante, Tomás Padrón, por tres amonestaciones en la primera agarrada. Ahí es nada.

En el cómputo global, el choque fue bastante igualado en la primera mitad (6-5), aunque los de Juan Luis Santana tomaron las rindas después de que Antonio de Ganzo se separara en las dos con Lino Quintero y Airam Sosa se fuera lucha a lucha con Francisco Pimienta (tiró a Sergio Rodríguez), para separarse en la tercera, poniendo el 8-6.

Salió el puntal A del Victoria, Álvaro Déniz, a emparejar y pudo con Carlos Peraza, pero el destacado B local, Joshua Marrero “El Peto”, compensó dándole las dos a Jairo de la Paz.
Déniz se cruzó con el puntal Avallero, Marcos Ledesma, eliminándose tras dos separadas.

Todo el trabajo quedó para Tomás Padrón, que pudo con “ElPeto”, pero no con Ledesma.