El base del Montakit Fuenlabrada Jorge Sanz, recuperado por el club madrileño de su cesión en el Peñas Huesca de Adecco LEB Oro para disputar los seis partidos que quedan de la presente campaña de la Liga Endesa ACB, se mostró "encantado de ayudar" en la lucha por la permanencia del equipo naranja.

"Cuando me llamaron me sorprendió mucho porque aún queda un partido de liga de LEB Oro, pero también me hizo muchísima ilusión porque Fuenlabrada es el club al que pertenezco y estoy encantado de estar aquí para ayudar en todo lo que pueda para lograr la permanencia", explicó Sanz en declaraciones a la web del club.

El base madrileño aseguró que se ha encontrado "un buen vestuario, con buen feeling entre los compañeros y un grupo unido". "Iremos a San Sebastián con todas las ganas del mundo", aseguró el jugador sobre el partido del próximo domingo contra Gipuzkoa Basket, para el que ya estará disponible para el técnico Jesús Sala.

Sanz ya conoce a varios jugadores fuenlabreños que se mantienen de la plantilla del año pasado y ahora cuenta con el técnico del filial, Armando Gómez dentro del cuerpo de preparadores del primer equipo, lo cual le facilitará una "integración rápida".

La llegada del base madrileño, que esperan esté listo para el partido de este domingo en San Sebastián contra Gipuzkoa Basket, permite al Fuenlabrada suplir la baja temporal de Dani Pérez -aquejado de una sinovitis postraumática en el tobillo izquierdo- y aporta un nuevo jugador a la rotación exterior, debilitada por la salida del escolta estadounidense Steve Burtt.

El director de juego formado en las categorías inferiores del Real Madrid ha disputado partidos en ACB tanto con el club blanco como con el Obradoiro. La temporada pasada firmó por el Fuenlabrada y disputó la campaña con el filial Fundación Baloncesto Fuenlabrada, campeón de la Adecco LEB Plata. Este verano renovó su contrato por dos años más y fue cedido a Huesca, desde donde regresa al club madrileño.