El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Diego Ocampo, ha puesto al Herbalife Gran Canaria, su rival del domingo en la Liga Endesa, como "un modelo de hacer las cosas bien" y ha apuntado que el UCAM puede seguir sus pasos.

"Con continuidad y dándole tiempo al tiempo, estaremos entre los ocho primeros de la Liga", ha declarado.

Ocampo ha comparecido en rueda de prensa antes de viajar mañana rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, donde el conjunto grana disputará el domingo su partido de la jornada 29 en el campeonato.

Este choque lo encara el UCAM "con el objetivo de seguir mejorando, pues hay que hacerlo para poder competir en una pista complicada como la del Herbalife Gran Canaria ante un rival que es un modelo de hacer las cosas bien y que estará concentrado en el partido por mucho que la semana que viene vaya a disputar la final de la Eurocup".

El Herbalife está dirigido por Aíto García Reneses, de quien Ocampo fue ayudante la pasada temporada en el Baloncesto Sevilla y de quien ha dicho que "hace que sus jugadores mejoren, es más que un maestro para mí y también lo es en el ámbito del baloncesto español y europeo".

Con Aíto los insulares se han clasificado para disputar la Eurocup y siguen siendo un serio aspirante a disputar las eliminatorias por el título.

Según Ocampo, es un espejo en el que mirarse. "Los entrenadores siempre queremos más dinero para poder contar con la mejor plantilla posible, pero la clave para llegar al lugar en el que están en Gran Canaria es tener las ideas claras y la continuidad de años de trabajo con una columna vertebral de equipo. De ese modo, dándole tiempo al tiempo, nosotros también estaremos entre los ocho primeros de la Liga", ha declarado.

Del equipo amarillo el gallego ha destacado la presencia del pívot caboverdiano Walter Tavares, jugador de 23 años y 2,20 metros de estatura y a quien ha puesto en las alturas.

"Tavares es un jugador que, por sus características, condiciona mucho el juego del contrario porque intimida, pero es que además es cada vez más completo. Está en crecimiento y tiene un gran potencial, lo que seguramente hará de él una estrella referente en el baloncesto mundial", ha asegurado.

Consultado por si en el UCAM hay jugadores con similar proyección, Ocampo ha apuntado que "pueden llegar a un estatus parecido Augusto Lima, Raulzinho Neto o incluso Víctor Arteaga, quien tiene que seguir trabajando para tener más oportunidades; y tenemos a otro como Carlos Cabezas que fue una estrella en su momento y ahí se mantiene a un nivel bueno a sus 34 años".

Además, ha agregado que "la clave para llegar a ser un jugador referente es trabajar cada día y los ejemplos de los Gasol son válidos. Marc era algo gordito en sus primeros años como profesional y Pau no jugaba mucho en la selección júnior que se proclamó campeona del mundo".

El técnico grana, quien ha indicado que tanto Cabezas como Lima arrastran molestias de rodilla, aunque se prevé que ambos jueguen, se centra en el día a día y antepone lo colectivo a lo individual.

"Lo que me ocupa es que el equipo juegue bien y compita y que haya una buena comunión con la afición. Soy un entrenador humilde al servicio del club", ha comentado al respecto.

Por otra parte, al referirse a la nominación de Lima como uno de los candidatos a ser elegido mejor jugador de la Liga Endesa 2014/2015, su entrenador ha manifestado que el ala pívot hispano brasileño "es esfuerzo y es compromiso, un jugador que llega a la gente por su forma de jugar y por sus valores".