Guillem Vives, base del Valencia Basket, reconoció que jugar este domingo como visitante en la pista del FIATC Joventut, club en el que se formó y que dejó el pasado verano, será "muy especial", pero subrayó que una vez arranque el choque debe aislarse de esa situación.

"Son muchos recuerdos de un club en el que he jugado diez años y de mucha gente del entorno que hace mucho que no veo y tengo ganas de ver. Ha sido mi casa desde que he sido muy pequeño y ya tengo ganas de jugar allí", señaló en declaraciones facilitadas por el Valencia Basket.

"Una vez empiece el partido, tendré que centrarme, pero las horas previas van a ser especiales", reconoció Vives.

Vives explicó que su familia y sus amigos verán el partido en la grada. "Va a ser un partido muy bonito para mí, muy especial y aunque minutos antes del partido estaré pensando en muchas cosas, espero que durante el partido esté concentrado y que el Valencia Basket gane", apuntó.

El base auguró que será una "sensación rara" como ya lo fue medirse al equipo catalán en la Fonteta en la primera vuelta.

"Tuve que jugar contra amigos, porque les considero amigos a los jóvenes con los que he compartido muchas historias y también a los veteranos del año pasado, que creo que formamos un buen grupo humano y aún tenemos relación", aseguró.

Vives, que reconoció que vive un momento de "mucha confianza personal", recordó que en este choque se juegan "muchas cosas" al estar ambos equipos empatados en la clasificación.

"Seguro que va a ser un partido duro contra un gran equipo que está jugando bien. Le faltan los resultados pero son un buen equipo y ya lo han demostrado", subrayó.

El base señaló que el balance con el que acabó el equipo catalán la primera vuelta "fue increíble" y que la llegada de jugadores como Mallet o Sergi Vidal les aportó "un plus" al buen rendimiento que aportan sus ex compañeros.

"Ahora en la segunda vuelta con bajas y los problemas que están teniendo no están siguiendo la dinámica que tenían pero siguen en la parte alta de la clasificación y van a intentar mantenerse ahí. Nosotros queremos pasarles este fin de semana ganándoles en su casa", concluyó.