CV Fígaro Peluqueros La Cuadra del Palmero tiene ante sí la primera oportunidad matemática de ascender a Superliga Femenina este fin de semana en la cancha del CV Torrelavega. Las posibilidades de subir de categoría pasan por lograr la victoria en Cantabria sin encajar más de un set y que en el otro encuentro de la jornada que enfrenta al CV Sant Cugat y Voley Playa de Madrid no se diera un resultado de 3-2 para las catalanas.

A falta de tres jornadas para el final de la fase de ascenso a Superliga, el CV Fígaro Peluqueros Haris se sitúa en primera posición con 9 puntos y sin haber cedido ningún set en contra. Ganar en el Pabellón La Habana Vieja de Torrelavega situaría a las laguneras con 12 puntos en la clasificación. Para David Martín “es nuestra primera oportunidad de lograr el ascenso”, pero recalca, “debemos de estar serenos y mostrar un buen juego para que la ansiedad por ganar no nos pase factura”. Además el técnico insular añade que “las jugadoras están concentradas y sabemos que ganar este fin de semana es una oportunidad de oro, y eso supondrá una motivación extra para el equipo”.

El CV Torrelavega, líder de la fase regular en el Grupo A, no ha logrado inaugurar su casillero de puntos en esta fase final, por lo que matemáticamente tienen muy pocas opciones de subirse al tren del ascenso, “pero no por ello van a tirar la toalla y tratarán de dar lo máximo como lo han hecho durante toda la liga regular”, añade Martín.

El equipo blanquiazul ha superado todas las expectativas durante la temporada en su primer año compitiendo en la élite, así que “lograr el ascenso sería un sueño hecho realidad y claro que jugar en Superliga nos hace mucha ilusión”, reconoce el técnico tinerfeño. “Gestionaríamos un proyecto deportivo con las máximas garantías de consolidarnos en la élite del voleibol nacional, pero para ello debemos poner los pies en el suelo, ser cautos y tratar de ganar este fin de semana”, expone el técnico del CV Fígaro Peluqueros La Cuadra del Palmero.