El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, señaló en rueda de prensa que el único objetivo que se plantea ahora mismo su equipo es sumar los tres puntos este domingo ante el Villarreal en Mestalla.

A pesar de que el Valencia ha reducido a cuatro puntos su desventaja con el segundo clasificado, el Real Madrid, el técnico luso insistió en mantener la filosofía de ir partido a partido y no plantearse cotas mayores.

"Yo miro el partido de mañana y es en lo que estamos centrados para competir como hemos hecho hasta ahora. Es un partido importante, hay que ganarlo y sumar tres puntos, ese es el único objetivo", recalcó.

"El partido va a ser muy complicado, de eso estamos seguros, aunque también estamos muy confiados en nosotros, en el trabajo que venimos haciendo, y eso nos da total confianza con la conciencia de que el Villarreal es un muy buen equipo, con jugadores de calidad, pero estamos preparados", insistió.

El preparador valencianista apuntó que "conocemos bastante bien al Villarreal, lo hemos analizado con mucha atención y hemos preparado el partido más centrado en nosotros porque creemos que así tiene que ser y valoramos todas las posibilidades para mañana".

Ante la posibilidad de que el parón liguero pueda favorecer más al Villarreal, por la carga de partidos que llevaba y por haber frenado la buena dinámica que llevaba su equipo, el entrenador comentó que "ya sabíamos que iba a pasar y estamos preparados para ello. Hemos tenido la fortuna de que todos los internacionales han vuelto bien, alguno más cansado que otro, pero los hemos cuidado y están listos para jugar".

"En este momento estamos preparados para jugar mañana y sumar los tres puntos con la conciencia que vamos a tener delante un rival difícil", añadió.

Nuno afirmó que no considera que este partido ante el Villarreal vaya ser el más complicado que a priori les resta por jugar en Mestalla.

"Todos los partidos de liga son muy complicados y difíciles de ganar, cuando se acaba la temporada la necesidad de puntos de todos los equipos hace que sean más complicados. Es un partido difícil pero los otros que quedan los serán igual", aseguró.

Preguntado por el estado del lateral izquierdo Jose Luis Gayá, quien tuvo que abandonar lesionado la concentración la selección española sub-21 la pasada semana, Nuno afirmó que está recuperado y que por eso ha entrado en la convocatoria y que no lo ve despistado ate los continuos rumores sobre su futuro.

"Físicamente está muy bien, ha tenido esa pequeña lesión, pero se ha recuperado bien y ha entrenado de manera normal. Está totalmente recuperado. Mentalmente lo veo como siempre, muy centrado, feliz y preparado para jugar mañana", explicó.

Sobre el estado de sus dos delanteros centro, Paco Alcácer y Álvaro Negredo, quienes arrastran pequeñas molestias tras recuperarse de sus respectivas lesiones, apuntó que ambos "están trabajando bien, están bastante mejor de las lesiones que les condicionaban un poco y mañana tenemos la opción de utilizar a quien creamos oportuno".