El Barcelona se reencuentra mañana con la Liga Endesa y la necesidad de mantener una regularidad no conseguida como visitante en el partido que le medirá al UCAM Murcia, con la idea de sumar un triunfo que le permita mantener la tercera plaza en la tabla.

Los de Xavi Pascual, que vienen de ganar en la Euroliga al Real Madrid, suman 18 victorias en 26 partidos del campeonato doméstico. De esas ocho derrotas, siete se han producido como visitantes.

Los azulgrana han perdido en Sevilla (85-74), en la cancha de Estudiantes (102-96), en Santiago (79-67), en Bilbao (73-67), en Vitoria (103-94), ante el Herbalife Gran Canaria (76-70) y en Valencia (93-73).

Necesitan los azulgrana más continuidad en su juego, algo que no han tenido, seguramente por la cantidad de lesiones que el equipo ha tenido desde el inicio del curso y que le ha castigado especialmente en el juego interior.

Pese a las dudas que genera el Barça como visitante en la Liga Endesa, los azulgrana tiene un balance muy favorable con los murcianos, ya que acumulan doce victorias de forma consecutiva.

El partido reúne unos cuantos alicientes. Se medirá el Barça de Juan Carlos Navarro con el Murcia de Carlos Cabezas, dos de los jugadores de la destacada generación del 80 y laureados desde su etapa júnior hasta la sénior, puesto que consiguieron el Mundial en ambas categorías.

Navarro (598 partidos) y Cabezas (475) son dos de los jugadores en activo con más partidos disputados en la historia de la Liga Endesa, siendo el segundo y noveno respectivamente, en una clasificación que lidera Felipe Reyes.

En las filas del Barça la única baja es la de Justin Doellman, con una rotura fibrilar de grado uno en el gemelo interno de la pierna derecha.

Los azulgrana intentarán hacer valer su potencia en el juego interior y aprovechar el buen estado de forma de sus tiradores (Abrines, Oleson y Navarro). También es un buen partido para Mario Hezonja, el joven croata fue el mejor de su equipo en la victoria ante el Real Madrid y podría jugar mañana en Murcia su partido cincuenta en la ACB.