El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha advertido hoy que el Laboral Kutxa, rival de su equipo el domingo en el pabellón Santiago Martín, es uno de los conjuntos más en forma en estos momentos de la competición.

El técnico del conjunto aurinegro valoró el gran trabajo que viene realizando el conjunto baskonistas para afianzarse entre los ocho primeros -ya es quinto- y valoró el esfuerzo tanto de técnicos como de jugadores.

"En Europa están con todas las opciones y estaremos muy atentos hoy al partido que disputan por si han cambiado algo en su juego", dijo el preparador insular.

Dentro de esa mejoría en el juego, Martínez ha destacado la presencia de Adams y James de los que comentó que "han mejorado mucho con los dos nuevos bases y, además, sus interiores están mucho más acoplados al juego del equipo, en especial Iverson, al que le costó mucho al principio".

Sobre la ausencia de Bertrans, Alejandro Martínez reconoció que el equipo que dirige Ibón Navarro pierde tiro exterior, porque "es un jugador muy complicado de defender", aunque destacó que han apareciendo otros que están ofreciendo un gran juego como San Emeterio y los interiores.

Por este motivo confía en que su equipo pueda estar al completo en el partido del domingo y que puedan hacer frente a un rival de la calidad del Laboral Kutxa. la única duda que mantiene es la de Xavi Rey que no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana.

"Espero que todos estén en condiciones para el domingo, porque nos vamos a medir a un rival que cuenta con unos pívot muy grandes y necesitamos que todos los nuestros estén bien", dijo Martínez, que explicó que las "molestias que tiene Xavi son normales y tiene que aguantarlas porque necesitamos su presencia, al menos durante unos minutos".

De todas formas, el técnico ha destacado que con tres interiores el grupo ha respondido bien ya que Levi (Rost) ha trabajado bien en el interior y ayuda mucho.

Reiteró que el Laboral Kutxa está al mismo nivel de juego que Barcelona o Real Madrid y que para que su equipo gane tendrá que hacer un juego casi perfecto.

"Si nos hubiéramos enfrentados hace algunos meses quizás no sería tan complicado, pero ahora están jugando a un gran nivel y están luchando por mantenerse en puestos de play-odff. Están muy fuertes", comentó.

Pero Alejandro Martínez fue claro en su discurso y apuntó que "nosotros somos el Canarias, jugamos en nuestra cancha y nos merecemos la victoria porque estamos jugando a un buen nivel".

También ha destacó que piensa que con doce victorias podrían alcanzar el objetivo de la permanencia, pero señaló que no se van a quedar ahí y que van a trabajar hasta final de temporada por quedar lo más arriba posible.