El pívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria, Walter Tavares, ha sido designado como el mejor jugador de la ida de las semifinales de la Eurocopa de baloncesto, en las que el equipo español se impuso en la cancha del Unics Kazán ruso por 70-83.

Tavares firmó 12 puntos -cinco de seis en tiros de dos-, 11 rebotes -ocho ofensivos, que supone un nuevo tope en Europa para el canterano-, cuatro asistencias, dos tapones y 30 de valoración en 21 minutos de cancha, para catapultar al ''Granca'' ante el vigente subcampeón del torneo continental.

El interior africano superó los números de las estrellas del Khimki ruso y del Banvit Bandirma turco Earl Rowland y Tyrese Rice, respectivamente, ya que ambos sumaron 23 créditos de valoración en un choque que se decantó del lado otomano por 83-82.

Por su parte, el director de juego amarillo Tomás Bellas ha sido elegido como el mejor en el apartado de las asistencias de la jornada al repartir nueve en la primera semifinal europea de la historia del Club Baloncesto Gran Canaria.

Además, Bellas contribuyó con 9 puntos, cuatro rebotes, dos recuperaciones y 18 de valoración, superando a los bases del plantel que entrena Evgeny Pashoutin: el ruso Sergey Bykov y el estadounidense Curtis Jerrells.

1011354

osa/iqr/jag

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

04/02/10-04/15