El español Paquito Navarro y el argentino Matías Díaz se han adjudicado el Barcelona Master, primero del circuito World Padel Tour de la temporada, al derrotar por 6-1 y 6-2 a Luciano Capra y David Gutiérrez, la pareja revelación del torneo.

Navarro y Díaz estrenaron su palmarés como pareja al imponerse con claridad en la final de hoy domingo, que se ha disputado en la pista central del RC Polo con un lleno total en las gradas.

El sevillano y el argentino han impuesto la lógica y la veteranía frente a la frescura de los aspirantes, que habían llegado a la final algo cansados tras eliminar a las parejas favoritas en las rondas precedentes y que no han podido repetir el juego de anteriores partidos.

En el primer parcial, el 6-1 ha dejado clara la superioridad de los campeones, que no han concedido ni una opción a sus rivales. El segundo set ha empezado algo más ajustado, pero con 2-2 en el marcador, Navarro-Díaz han conseguido romper el servicio de Capra-Gutiérrez y han dejado sentenciado el partido.

En categoría femenina, las gemelas María Pilar y María José Sánchez Alayeto han confirmado los pronósticos y se han proclamado campeonas al derrotar en la final a Catalina Tenorio y Victoria Iglesias, 4-6, 6-2 y 7-5.

Las zaragozanas entraron algo frías en la pista y sus rivales les sorprendieron en el primer set, pero reaccionar con contundencia en el segundo.

En la tercera manga, las más igualada de todas, se llegó al 5-5, momento en el que las Sánchez Alayeto lograron romper el servicio de Tenorio-Iglesias, para certificar después su victoria por 7-5.

Con este triunfo María Pilar y María José Sánchez Alayeto confirman su condición de primera pareja del ránking y logran su segundo triunfo en el Real Club de Polo de Barcelona tras el conseguido hace dos años.