Los cuatro mejores equipos femeninos de Canarias se ven las caras hoy domingo en los partidos de ida de las eliminatorias por el título regional. El campeón de Liga de Tenerife, el Mcdonald''s Granadilla Tenerife Sur visita al subcampeón de Gran Canaria el Achamán.

El partido se disputará a las 12:00 horas en el Municipal La Madera, con el arbitraje de Alexis Vega Pérez de la delegación de Santa Lucía. El conjunto tinerfeño entrenó ayer bajó las ordenes de su nuevo técnico Toni Ayala y con la novedad de su nueva incorporación, la internacional noruega Runa Vikestad, que puede ser la gran novedad en el once inicial que pondrá Toni Ayala hoy.

Otra buena noticia para el conjunto sureño es la recuperación de Silvia Doblado, que tenía problema físicos. Se une a la expedición la portera internacional Noelia Ramos, que ha estado toda la semana con la Selección Española Sub'' 16, jugando el Preeuropeo en Rusia. El entrenador sureño se lleva a toda la plantilla en este desplazamiento a Vecindario. Por su parte, el conjunto del Achamán, que entrena Juan Pérez Cazorla, tiene todas las jugadoras disponibles y busca un resultado que le sea favorable para el choque de vuelta. Hay buen ambiente y se espera una gran entrada de aficionados en el Municipal La Madera.

La otra semifinal se disputará en el Pablos Abril de Taco, a las 12:00 horas. El Tacuense, segundo clasificado en Tenerife se mide al campeón de Gran Canaria, el Femarguin, con el arbitraje de Airam Fariña Delgado de la delegación del Norte. El conjunto que entrena Enrique Rivero tiene a toda su plantilla disponible. El técnico tinerfeño espera que no suceda lo de la pasada temporada, pues ambos equipos ya se vieron las caras el año anterior y en aquella eliminatoria, después de una gran primera mitad donde las de Taco se fueron al descanso con ventaja, acabaron siendo goleadas en la segunda parte por las grancanarias.

Hay mucha euforia entre sus aficionados y se espera una gran entrada en el recinto de Taco, para que el equipo consiga un buen resultado para el choque de vuelta en Arguineguín. Por su parte, el conjunto del Femarguin viene de perder en su último partido de la liga regular ante el Unión Viera y además ha perdido para lo que resta de temporada a una de su mejores jugadoras,Chami, una baja muy importante para el técnico Miki Sánchez. Las de Arguineguín viaja a Tenerife con dudas son sobre su posible once inicial y por las secuelas de su última derrota.