La Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera categoría comenzará el próximo fin de semana con seis equipos de Tenerife, uno de La Palma y uno de Fuerteventura, mientras que continúan los trabajos para coordinar una quiniela.

En rueda de prensa, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, y el vicepresidente de Disa, Raimundo Baroja, anunciaron el comienzo de las diversas ligas que patrocinan el ejecutivo canario y la compañía.

Las ligas de segunda categoría y femenina comenzarán tras la semana santa, y posteriormente lo harán el resto de categorías masculinas y la juvenil.

El presidente canario valoró el trabajo que se hace desde la federación canaria para hacer posible que la lucha llegue a todos los rincones del archipiélago, y respecto de la quiniela recordó que está hecho el entramado jurídico y ahora es preciso que haya un número suficiente de equipos y que se comprometan los clubes.

Paulino Rivero comentó que una vez que comience la quiniela se deberá generar confianza en los apostantes y habló de la necesidad de ir despacio pero de forma que se cree credibilidad.

El presidente de la Federación de Lucha Canaria señaló que no se quiere dar pasos en falso y comentó que para llevar a cabo una quiniela en este deporte los clubes deberán asumir un compromiso "muy grande", y añadió que se trabaja para intentar coordinar con las federaciones insulares y clubes la búsqueda de patrocinadores.

Se trata de demostrar que es un deporte serio y en próxima temporada dar pasos para que la lucha canaria pueda generar recursos atípicos y también estar presente en centros escolares.

El vicepresidente de Disa comentó que será el cuarto año de patrocinio de un deporte que representa la canariedad y la cercanía y destacó que la lucha canaria combina el esfuerzo personal con el de equipo.