El FC Barcelona conocerá mañana su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones tras el sorteo que se celebrará en los Estudios Sky en el Auhof Center de Viena (11.30 horas).

El posible rival del Barcelona estará entre el París Saint Germain francés de Philippe Gardent, el Vardar Skopje macedonio de Raúl González, el Pick Széged húngaro de Juan Carlos Pastor y el RK Zagreb croata del exazulgrana Veselin Vujovic.

El París Saint Germain podría ser el rival del ''morbo'' por la posible marcha de Nikola Karabatic al equipo parisino y la salida del gigante croata (2,10 metros) Marko Kopljar al Barcelona.

Además es un rival de un tremendo potencial, con el danés Mikkel Hansen (80 tantos) como máximo goleador. Es segundo en la liga gala y llega a cuartos tras eliminar al Dunkerque, líder de la liga, ganando en la ida por 21-23 y 23-22 en París.

El Vardar Skopje, con el entrenador español Raúl González, es una poderosa escuadra formada por rusos, serbios, croatas y dos españoles: Alex Djushebaev y el meta exazulgrana, nacionalizado español, Arpad Sterbik.

Otro español, el exseleccionador Juan Carlos Pastor, dirige al Pick Széged húngaro, otro posible rival. Otro tres españoles -Niko Mindeguia, Roberto García Parrondo y el meta José Manuel Sierra- militan en sus filas.

El lateral húngaro Zsolt Balogh, con 68 tantos, y el central esloveno Dean Bombac (61) son sus mejores bazas. En estos momentos, está jugando el ''playoff'' por el título de la liga de su país, que ostenta el todopoderoso Weszprém.

El cuarto rival posible para los azulgrana es el Zagreb de Veselin Vujovic, el único equipo que siendo tercero de grupo (en el A), eliminó a un segundo, el Kolding danés (en el B).

El extremo derecho Zlatko Horvat, con 57 tantos, es su líder, pero también otros dos hombres, el lateral derecho Luka Stepancic y el central y ''cerebro'' del equipo, Josip Valcic, marcan la pauta en el juego croata. Actualmente, es cuarto en la liga SEHA.

Los encuentros de cuartos de final se jugará en la pista del rival de los azulgrana, el 11 o 12 de abril, la ida, mientras que la vuelta será en el Palau Blaugrana, el 18 o 19 del mismo mes.

Los otros tres equipos, junto al Barcelona (1º Grupo B), que han superado la eliminatoria de octavos de final han sido el THW Kiel alemán (Grupo A), el MKB Veszprém húngaro de Antonio Carlos Ortega (Grupo C) y el Vive Targi Kielce polaco de Talant Djushebaev (grupo D).

Los vencedores de la eliminatoria de cuartos de final se clasificarán para la Final a Cuatro, que se disputará en el Lanxess Arena de Colonia el 30 y 31 de mayo.